lunes, 14 de noviembre de 2022

TEMPLO DE TA PROHM

 Dónde? En Camboya

 

 
✎  Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer que dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

✎ Ta Prohm, es un templo jemer de fines del S XII  ubicado dentro del complejo de Angkor . Sirvió como monasterio budista. Es conocido como el Templo de las Raíces ya que es un ejemplo único de como la selva vence al hombre y como la naturaleza se adueña de estos templos tras los 200 años de abandono en la selva.Por todo el templo crecen unas enormes higueras de muchos metros de altura, cuyas raíces se entrelazan con las rocas dejando unas escenas únicos en el mundo.


 
 ✎ De hecho, las raíces están derribando algunos de los edificios, lo que hace que las labores de conservación sean complicadas. No fue rescatado de la misma para mostrar el estado en que se encontraban los templos de Angkor en el siglo XIX cuando fueron descubiertos por los occidentales

✎  Es recomendable ir muy pronto para evitar aglomeraciones y poder pasear por este templo escuchando únicamente el sonido de los grillos, pájaros y monos que viven en la selva.

.

Increible no? Alguien conoce? Que otra informacion nos pueden aportar? 😊


No hay comentarios.:

Publicar un comentario